ASLE, Sociedades Laborales de Euskadi – Euskadiko Lan Sozietateak

necesito credito urgente claro

Los virus informáticos son una amenaza real para los datos de nuestras empresas.
Internet, y su uso masivo, permite que la difusión de virus sea cada vez más amplia y veloz.

Si nuestra “puerta” de internet está abierta y, por tanto, nuestras redes corporativas también lo están, debemos vigilar la seguridad informática de nuestra empresa .

Desde Asle os lanzamos 10 medidas necesarias que os permitirán proteger el mayor tesoro de vuestra empresa: los datos.

  1. Ten un antivirus instalado y actualizado (si puedes además añadir el
    BDefender, mejor).
  1. Mantén actualizadotu sistema operativo y tus programas. No uses software no oficial.
  1. Desconfía, por sistema. de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te amenazan, etc.

  1. Revisa siempre el remitente. Si tienes alguna duda de quién te envía o
    el canal que usa, ponte en contacto con esa persona por otro canal
    (teléfono, por ejemplo) para verificar que es quien te lo está enviando.
  1. No hagas clic sobre nada (enlace, dirección de correo, enlace, imagen, etc.) Antes de eso, pasa el ratón sobre él para ver a qué página te dirige y si el lugar es legítimo
    ¡Ojo! Algunos enlaces se disfrazan como si fueran Dropbox, GoogleDrive
    o OneDrive

  1. Desconfía de las URL acortadas (estilo bit.ly y similares). Si un
    enlace de esos te pide algún tipo de datos, desconfía.
  1. Antes de meter tus datos en una web, comprueba que ésta comienza por
    https://. Es una Web segura
  1. No des tus datos reales, email, teléfono, dirección en cualquier
    lugar
    . Hazlo sólo en aquellos en los que confíes. Recuerda, si es gratis, el
    producto eres tú y pagas con tus datos

  1. Al descargar un fichero no hagas clic en “habilitar contenido” salvo
    que confíes en la fuente de la que procede
    . Si al descargar un archivo te
    solicita permiso para habilitar el contenido, no te fíes, podría iniciarse
    la descarga del malware.
  1. Ante la menor sospecha, borra el mensaje o cuelga la llamada. Esto
    es extensivo a correos, páginas web, mensajes SMS, WhatsApp
    En cualquier sitio o lugar, no te fíes, y menos en el trabajo, aunque quien te envíe algo sea tu jefe o tu mejor cliente.

Más info en la infografía oficial:

Comparte esto:

Este es nuestro leitmotiv en Asle.

Centenares de Sociedades laborales se han creado en Euskadi fruto del apoyo y asesoramiento que desde Asle prestamos a grupos de personas que llegan a nosotros con una idea y un proyecto de negocio.

Desde Asle fomentamos, específicamente el emprendimiento colectivo. Entendemos, que las ideas de negocio patrocinadas, pensadas y dirigidas por dos o más personas, aportan mayor valor a la Sociedad frente al emprendimiento individual.

Por 4 razones fundamentales

  • Generan un empleo estable y de calidad
  • Tienen mayor capacidad de crecimiento
  • Tienen mayores índices de supervivencia
  • Disponen de mayor capacidad de obtención de recursos financieros

Mayor compromiso, implicación y participación

La Sociedad Laboral, es una forma de hacer empresa diferente, basada en las bondades innegables y demostradas de la participación de las personas trabajadoras en la empresa.

Cada uno de los integrantes de un Sociedad Laboral reúne en su persona la doble condición de persona trabajadora y socia. En esta situación, el compromiso y la implicación de las personas trabajadoras en el que es, su propio proyecto empresarial, es muy superior al de la empresa convencional.

Además de otras actividades relacionadas con el emprendimiento, desde Asle desarrollamos Lanzituz. un programa del Fondo Social Europeo con el que se pretenden crear, en un plazo de cinco años un importante número de nuevas sociedades laborales mediante las que 900 personas desempleadas puedan crear sus propios puestos de trabajo.

Con este objetivo, desde Asle ofrecemos a personas desempleadas de Euskadi un amplio abanico de actividades y servicios, completamente gratuitos, que no sólo buscan mejorar su empleabilidad sino animarles a emprender en grupo ¡A emprender en compañía!

01 Formación en emprendimiento y en gestión empresarial

  • Orientada a conocer las bases fundamentales para crear y gestionar una microempresa.
  • Un curso de 50 horas impartido en grupos reducidos para buscar la máxima cercanía y el trato más personalizado posible.

02 Apoyo y asesoramiento para la realización del plan de empresa

  • ¿Tienes una idea de negocio? Desde Asle ayudamos a darle forma y a estudiar la viabilidad de su puesta en práctica.
  • ¿Cómo? Elaborando el plan de empresa, herramienta imprescindible para poner en marcha una actividad con garantías de salir adelante.

Un asesoramiento cercano, personal y ajustado a las necesidades específicas de cada persona promotora o grupo de personas promotoras.

03 Apoyo en la constitución y efectiva puesta en marcha del proyecto empresarial

Las personas promotoras del proyecto empresarial contarán en todo momento con la ayuda de Asle para realizar todas las actuaciones necesarias para que su idea se convierta en realidad.

Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a las personas promotoras en todo el itinerario ciertamente complejo que hay que transitar para que la empresa pueda iniciar la actividad:

  • Escritura de constitución y formulación estatutos
  • Inscripción en los registros correspondientes
  • Trámites ante la Hacienda y Seguridad Social

Además disponemos de la condición de PAE(Punto de Atención al Emprendedor). Lo que supone una mayor agilidad y minimización de los costes propios (notaría y Registro mercantil) de la constitución.

  1. Tutorización y seguimiento de las nuevas empresas creadas

Los primeros pasos de un nuevo negocio son los más complicados. Lo primeros meses de actividad son una verdadera “travesía del desierto”. En Asle, desde nuestra experiencia en la gestión empresarial, acompañaremos a las nuevas empresas en ese camino. Este acompañamiento es fundamental para afianzar el proyecto y favorecer su viabilidad a largo plazo.

Comparte esto:

Han pasado casi 40 años desde el nacimiento de las primeras Sociedades Laborales, allá por finales de la década de los setenta. Lo que fue una experiencia es hoy una realidad que construye el tejido empresarial y social de Euskadi.

Aun así, las Sociedades Laborales, sus valores y sus grandes ventajas siguen siendo grandes desconocidas para aquellas personas que están pensando en lanzar una idea, ponerla en marcha y ¡emprender!

La sociedad Laboral. Una empresa necesaria en el entorno social

Son muchas las ventajas de las sociedades laborales en el entorno social actual. Un modelo empresarial de participación de las personas trabajadoras en la empresa, resaltando los principios que hacen de esta forma de hacer empresa un modelo de referencia con gran potencialidad para la creación de empleo estable y de calidad, contribuyendo al crecimiento económico y a la cohesión social.

***Pincha sobre las imagen para ampliarlas

Ventajas estratégicas de ser Sociedad Laboral

Los valores sobre los que se construye la sociedad laboral generan unas ventajas estratégicas claras frente al emprendizaje individual.

  • Fomenta la participación de tod@s l@s trabajadores en la empresa y facilita el equilibrio entre el desarrollo empresarial y los intereses de cada persona.

  • ¡Minimiza los conflictos! Porque permite que exista una mayor identificación entre los intereses de los trabajadores y de la empresa.
  • Favorece el compromiso, la productividad y la competitividad. Involucrando a todas las personas en el desarrollo del proyecto empresarial facilitando la adaptación de las condiciones salariales y laborales a la situación económica, lo que favorece su competitividad.

  • Al ser una empresa socialmente responsable, favorece la percepción que tienen sobre ella clientes y agentes económicos
  • Facilita la reinversión de beneficios, y por tanto mejora la capitalización y la solvencia empresarial.

Sin olvidar, las ventajas Económicas

La primera gran ventaja de las sociedades laborales viene dada por sus propias características. La Sociedad Laboral tiene personalidad jurídica como sociedad mercantil, por lo que la responsabilidad por las deudas sociales de sus socios trabajadores frente a terceros, está limitada al importe de sus aportaciones a capital social. Pero además permite:

  • Capitalizar el desempleo en su modalidad de pago único para ponerla en marcha.
  • Disponer, como trabajadores en el régimen general, de todos los derechos de desempleo. Fogasa, formación profesional, pensiones y bajas por enfermedad.

  • Capacidad para captar inversión de socios no trabajadores sin desnaturalizarse, al poder admitir hasta un 49,99% de capital de socios no laborales interesados en invertir en el proyecto.
  • Acceso a ayudas específicas para las sociedades laborales y la economía social, además de las correspondientes a la PYME para incorporar trabajadores o realizar inversiones

Comparte esto:

ASLE, Sociedades Laborales de Euskadi – Euskadiko Lan Sozietateak

Los virus informáticos son una amenaza real para los datos de nuestras empresas.
Internet, y su uso masivo, permite que la difusión de virus sea cada vez más amplia y veloz.

Si nuestra “puerta” de internet está abierta y, por tanto, nuestras redes corporativas también lo están, debemos vigilar la seguridad informática de nuestra empresa .

Desde Asle os lanzamos 10 medidas necesarias que os permitirán proteger el mayor tesoro de vuestra empresa: los datos.

  1. Ten un antivirus instalado y actualizado (si puedes además añadir el
    BDefender, mejor).
  1. Mantén actualizadotu sistema operativo y tus programas. No uses software no oficial.
  1. Desconfía, por sistema. de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te amenazan, etc.

  1. Revisa siempre el remitente. Si tienes alguna duda de quién te envía o
    el canal que usa, ponte en contacto con esa persona por otro canal
    (teléfono, por ejemplo) para verificar que es quien te lo está enviando.
  1. No hagas clic sobre nada (enlace, dirección de correo, enlace, imagen, etc.) Antes de eso, pasa el ratón sobre él para ver a qué página te dirige y si el lugar es legítimo
    ¡Ojo! Algunos enlaces se disfrazan como si fueran Dropbox, GoogleDrive
    o OneDrive

  1. Desconfía de las URL acortadas (estilo bit.ly y similares). Si un
    enlace de esos te pide algún tipo de datos, desconfía.
  1. Antes de meter tus datos en una web, comprueba que ésta comienza por
    https://. Es una Web segura
  1. No des tus datos reales, email, teléfono, dirección en cualquier
    lugar
    . Hazlo sólo en aquellos en los que confíes. Recuerda, si es gratis, el
    producto eres tú y pagas con tus datos

  1. Al descargar un fichero no hagas clic en “habilitar contenido” salvo
    que confíes en la fuente de la que procede
    . Si al descargar un archivo te
    solicita permiso para habilitar el contenido, no te fíes, podría iniciarse
    la descarga del malware.
  1. Ante la menor sospecha, borra el mensaje o cuelga la llamada. Esto
    es extensivo a correos, páginas web, mensajes SMS, WhatsApp
    En cualquier sitio o lugar, no te fíes, y menos en el trabajo, aunque quien te envíe algo sea tu jefe o tu mejor cliente.

Más info en la infografía oficial:

Comparte esto:

Este es nuestro leitmotiv en Asle.

Centenares de Sociedades laborales se han creado en Euskadi fruto del apoyo y asesoramiento que desde Asle prestamos a grupos de personas que llegan a nosotros con una idea y un proyecto de negocio.

Desde Asle fomentamos, específicamente el emprendimiento colectivo. Entendemos, que las ideas de negocio patrocinadas, pensadas y dirigidas por dos o más personas, aportan mayor valor a la Sociedad frente al emprendimiento individual.

Por 4 razones fundamentales

  • Generan un empleo estable y de calidad
  • Tienen mayor capacidad de crecimiento
  • Tienen mayores índices de supervivencia
  • Disponen de mayor capacidad de obtención de recursos financieros

Mayor compromiso, implicación y participación

La Sociedad Laboral, es una forma de hacer empresa diferente, basada en las bondades innegables y demostradas de la participación de las personas trabajadoras en la empresa.

Cada uno de los integrantes de un Sociedad Laboral reúne en su persona la doble condición de persona trabajadora y socia. En esta situación, el compromiso y la implicación de las personas trabajadoras en el que es, su propio proyecto empresarial, es muy superior al de la empresa convencional.

Además de otras actividades relacionadas con el emprendimiento, desde Asle desarrollamos Lanzituz. un programa del Fondo Social Europeo con el que se pretenden crear, en un plazo de cinco años un importante número de nuevas sociedades laborales mediante las que 900 personas desempleadas puedan crear sus propios puestos de trabajo.

Con este objetivo, desde Asle ofrecemos a personas desempleadas de Euskadi un amplio abanico de actividades y servicios, completamente gratuitos, que no sólo buscan mejorar su empleabilidad sino animarles a emprender en grupo ¡A emprender en compañía!

01 Formación en emprendimiento y en gestión empresarial

  • Orientada a conocer las bases fundamentales para crear y gestionar una microempresa.
  • Un curso de 50 horas impartido en grupos reducidos para buscar la máxima cercanía y el trato más personalizado posible.

02 Apoyo y asesoramiento para la realización del plan de empresa

  • ¿Tienes una idea de negocio? Desde Asle ayudamos a darle forma y a estudiar la viabilidad de su puesta en práctica.
  • ¿Cómo? Elaborando el plan de empresa, herramienta imprescindible para poner en marcha una actividad con garantías de salir adelante.

Un asesoramiento cercano, personal y ajustado a las necesidades específicas de cada persona promotora o grupo de personas promotoras.

03 Apoyo en la constitución y efectiva puesta en marcha del proyecto empresarial

Las personas promotoras del proyecto empresarial contarán en todo momento con la ayuda de Asle para realizar todas las actuaciones necesarias para que su idea se convierta en realidad.

Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a las personas promotoras en todo el itinerario ciertamente complejo que hay que transitar para que la empresa pueda iniciar la actividad:

  • Escritura de constitución y formulación estatutos
  • Inscripción en los registros correspondientes
  • Trámites ante la Hacienda y Seguridad Social

Además disponemos de la condición de PAE(Punto de Atención al Emprendedor). Lo que supone una mayor agilidad y minimización de los costes propios (notaría y Registro mercantil) de la constitución.

  1. Tutorización y seguimiento de las nuevas empresas creadas

Los primeros pasos de un nuevo negocio son los más complicados. Lo primeros meses de actividad son una verdadera “travesía del desierto”. En Asle, desde nuestra experiencia en la gestión empresarial, acompañaremos a las nuevas empresas en ese camino. Este acompañamiento es fundamental para afianzar el proyecto y favorecer su viabilidad a largo plazo.

Comparte esto:

Han pasado casi 40 años desde el nacimiento de las primeras Sociedades Laborales, allá por finales de la década de los setenta. Lo que fue una experiencia es hoy una realidad que construye el tejido empresarial y social de Euskadi.

Aun así, las Sociedades Laborales, sus valores y sus grandes ventajas siguen siendo grandes desconocidas para aquellas personas que están pensando en lanzar una idea, ponerla en marcha y ¡emprender!

La sociedad Laboral. Una empresa necesaria en el entorno social

Son muchas las ventajas de las sociedades laborales en el entorno social actual. Un modelo empresarial de participación de las personas trabajadoras en la empresa, resaltando los principios que hacen de esta forma de hacer empresa un modelo de referencia con gran potencialidad para la creación de empleo estable y de calidad, contribuyendo al crecimiento económico y a la cohesión social.

***Pincha sobre las imagen para ampliarlas

Ventajas estratégicas de ser Sociedad Laboral

Los valores sobre los que se construye la sociedad laboral generan unas ventajas estratégicas claras frente al emprendizaje individual.

  • Fomenta la participación de tod@s l@s trabajadores en la empresa y facilita el equilibrio entre el desarrollo empresarial y los intereses de cada persona.

  • ¡Minimiza los conflictos! Porque permite que exista una mayor identificación entre los intereses de los trabajadores y de la empresa.
  • Favorece el compromiso, la productividad y la competitividad. Involucrando a todas las personas en el desarrollo del proyecto empresarial facilitando la adaptación de las condiciones salariales y laborales a la situación económica, lo que favorece su competitividad.

  • Al ser una empresa socialmente responsable, favorece la percepción que tienen sobre ella clientes y agentes económicos
  • Facilita la reinversión de beneficios, y por tanto mejora la capitalización y la solvencia empresarial.

Sin olvidar, las ventajas Económicas

La primera gran ventaja de las sociedades laborales viene dada por sus propias características. La Sociedad Laboral tiene personalidad jurídica como sociedad mercantil, por lo que la responsabilidad por las deudas sociales de sus socios trabajadores frente a terceros, está limitada al importe de sus aportaciones a capital social. Pero además permite:

  • Capitalizar el desempleo en su modalidad de pago único para ponerla en marcha.
  • Disponer, como trabajadores en el régimen general, de todos los derechos de desempleo. Fogasa, formación profesional, pensiones y bajas por enfermedad.

  • Capacidad para captar inversión de socios no trabajadores sin desnaturalizarse, al poder admitir hasta un 49,99% de capital de socios no laborales interesados en invertir en el proyecto.
  • Acceso a ayudas específicas para las sociedades laborales y la economía social, además de las correspondientes a la PYME para incorporar trabajadores o realizar inversiones

Comparte esto:

Ver este video: 20097 PC7- Designing Intelligent Power Converters Using Core Independent Peripherals


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *