Cuánto cuesta un crédito con el Icetex?

como conseguir dinero en juegos android sin root

Muchas personas buscan profesionalizarse, pero no tienen los recursos para hacerlo y el Icetex es una de las opciones más utilizadas para obtener un crédito, pero ¿Cuánto cuesta en realidad este préstamo?

El monto máximo de desembolso por semestre es de hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada crédito educativo.

Dentro de las líneas de crédito que presenta el Icetex, la más utilizada por los colombianos es para pagar una carrera universitaria. Lo cual implica un crédito a largo plazo. Es por esto que vamos a analizar el crédito a largo plazo Acces (para matrícula), que es una línea a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios y la idea es que se le preste a un estudiante para que pague un nuevo profesional.

Este crédito está dirigido a colombianos de escasos recursos económicos, estratos 1 2 y 3, de buen desempeño académico, poblaciones que se encuentren en condiciones vulnerables (desplazados, colombianos en proceso de reinserción y habitantes de zonas rurales) y estudiantes de estrato 4, 5 y 6 con excelente desempeño académico.

Cabe resaltar que el monto máximo de desembolso por semestre es de hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada crédito educativo.

(9,94% efectivo anual)

* El Índice de Precios al Consumidor (IPC) refleja las variaciones que en conjunto sufren los precios de los bienes que adquieren normalmente los consumidores del país, es el principal instrumento para la cuantificación de la inflación y su cálculo mensual es responsabilidad del Dane.

Interés de mora:
La tasa de interés de mora será la equivalente al IPC más 12 puntos porcentuales (13,94% efectivo anual).

Se otorgará automáticamente el periodo de gracia a los créditos de la modalidad a Largo Plazo Acces que hayan terminado exitosamente su programa académico. También se le dará periodo de gracia a aquellos estudiantes que soliciten la terminación del crédito pero continúen sus estudios (esto último con previa solicitud del usuario del crédito). Es importante tener en cuenta que durante este periodo se liquidan los intereses corrientes sobre el saldo de capital adeudado.

El beneficiario del crédito puede renunciar al periodo de gracia para iniciar la etapa final de amortización, para lo cual es indispensable que informe al Icetex su decisión radicando la comunicación respectiva en los puntos de atención al usuario a nivel nacional.

El crédito se empieza a pagar una vez se hayan culminado la época de estudios, el periodo de gracia (si se solicitó) o cuando se haya pasado al cobro el crédito (por solicitud del estudiante o por mora en el crédito). Y generalmente es el equivalente al doble de la época de estudios, es decir, si el periodo de estudios financiados tuvo una duración de cinco años, la época de pago o amortización equivaldrá a 10 años.

¿Se paga seguro?
La prima de seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el Icetex, será el equivalente al 2% de cada desembolso y el beneficiario la pagará una vez se realice cada desembolso.
¿Cuánto se pasa en total?
Este es un ejercicio en el que se muestra el comportamiento de un crédito a Largo Plazo de un beneficiario de estrato 1, 2 ó 3.

Acces – Largo Plazo.
Estratos 1, 2 y 3 (Sin subsidio de sostenimiento)

A una persona que se le hacen 10 giros semestrales, cada uno por $2 millones se le giran en total $20 millones para el financiamiento de una carrera universitaria. Este beneficiario empieza a pagar sus cuotas mensuales después de seis años comprendidos en cinco años de estudio más un año de gracia.

Ver este video: Minicredito Rapido – Solicitud Credito Online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *