7 países en donde abunda la desnutrición infantil y el déficit de crecimiento, World Vision España

cofidis numero tel

7 países en donde abunda la desnutrición infantil y el déficit de crecimiento

En varios países del mundo, millones de niños menores de 5 años no tienen la oportunidad de crecer y cumplir sus sueños de ser mayores debido a la falta de alimentos. Te contamos cuáles son esos 7 países en donde el hambre impera.

Afganistán es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo. Entre crisis, conflictos y pobreza, los niños afganos tienen un alto índice de desnutrición crónica. Al hablar de desnutrición también nos referimos al déficit de crecimiento, lo que genera problemas de desarrollo cerebral, aprendizaje, desarrollo del sistema inmunológico y enfermedades.

Burundi es uno de los países más pequeños de África, donde la mayoría de la población vive en extrema pobreza y hambrunas. Según datos proporcionados a World Vision, el 58% de los niños sufren desnutrición y son raquíticos. Un alto porcentaje de las familias y los niños de este país sólo comen una vez al día.

India es la segunda nación más poblada del mundo, y aunque, actualmente, cuenta con una de las economías más estables y de rápido crecimiento, más del 80% de los habitantes, 700 millones de personas, viven con menos de 1,25 € al día. Allí, más de 48 millones de niños menores de 5 años sufren de déficit de crecimiento y de desnutrición.

Timor Oriental es el país más pobre de Asia y ocupa el puesto 134 de 186 países en el Índice de Desarrollo Humano que realiza Naciones Unidas. En este país generalmente las familias pueden tener lo suficiente para comer, pero con poca variedad de alimentos, por lo que los niños carecen de nutrientes necesarios para un buen crecimiento y por esto aproximadamente el 58 % de niños menores de 5 años sufre de retrasos de crecimiento.

Malawi, conocido como “el corazón caliente de África” ​​es otro de los países en donde agobia la hambruna. El país se enfrenta a problemas recurrentes de hambre y escasez de alimentos como consecuencia de la sequía de 2012.

Alrededor de la mitad de las personas de Zambia están sin trabajo, y más del 85% viven por debajo del umbral de la pobreza. por lo que muchas familias no pueden permitirse comer bien ni alimentar debidamente a sus hijos. La desinformación es otro punto clave aquí, pues en el oeste de Zambia, las creencias tradicionales no permiten a los niños consumir alimentos redondos porque se teme a que esto afectará su futura capacidad de tener hijos. Esta superstición elimina muchos alimentos saludables como las naranjas, sandías, guayabas, huevos y patatas.

El 48 % de los niños guatemaltecos, menores de 5 años, padecen de desnutrición y retraso en el crecimiento debido al poco acceso a alimentos y a la desinformación.

prestamos online en 15 minutos

Desde World Vision estamos trabajando en cada uno de estos 7 países, entrenando a profesionales de la salud en temas como la asistencia a mujeres en estado de embarazo y a sus niños; en creación de huertos que ayuden a las familias a sembrar sus propios alimentos, en talleres de agricultura de riego para agricultores que perdieron todo a causa de las sequías y en la distribución de semillas de árboles y arroz que sirvan de nutrientes para la alimentación de los niños.

¿Nos ayudas a combatir la desnutrición?

Apadrina un niño y ayúdale a tener acceso a alimentos nutritivos, a atención médica y a una escuela.

Desde World Vision trabajamos en África, apoyando proyectos de desarrollo en Malí, Ghana y Zimbabue

Ver este video: Cauet balance le numéro de Keen'V en direct – C’Cauet sur NRJ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *