Tarjetas de Crédito Banesco

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Tarjetas de Crédito

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito Banesco?

Si eres cliente Banesco y deseas solicitar una tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Sambil o Locatel. debes ingresar al menú de Banca por Internet / Solicitudes Online Tarjetas de Crédito. Accede con el mismo usuario y clave que utilizas para BanescOnline y ubica la opción “Crear Solicitud”. Sigue los pasos que se indican.

Una vez tu solicitud ha sido evaluada, recibirás el estatus a través de tu correo electrónico, o puedes consultarlo ingresando nuevamente al servicio Banca por Internet / Solicitudes Online Tarjetas de Crédito Ubica la opción “Mis Solicitudes” y si posee el estatus “pre-aprobada”, podrás descargar todas las planillas y formatos para imprimir, firmar y digitalizar; junto a los recaudos que deberás anexar al requerimiento que crearás ingresando a BanescOnline .

Para solicitar las tarjetas Amparadas, de Afinidad, o Mi Primera Tarjeta de Crédito debes visitar nuestra sección de descargas. en donde encontrarás todos los documentos y formatos que necesitas para estos tipos de tarjetas.

¿Dónde puedo conseguir las planillas de solicitud y recaudos para solicitar tarjetas de crédito Banesco?

Si solicitaste una tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Sambil o Locatel a través del servicio Solicitudes Online Tarjetas de Crédito. y está pre-aprobada, puedes imprimir todas tus planillas ingresando nuevamente al servicio, opción “Mis Solicitudes/Imprimir” .

Para el resto de las tarjetas (Amparadas, Afinidad o Mi Primera Tarjeta de Crédito ), debes visitar nuestra sección de descargas para obtener todos los documentos y formatos que necesitas.

No estoy afiliado a BanescOnline ¿qué puedo hacer?

  • Si eres ya cliente Banesco. afíliate aquí al servicio BanescOnline .
  • Si aún no eres cliente Banesco. te recomendamos dirigirte a una Agencia para abrir una cuenta financiera y posteriormente afiliarte al servicio de BanescOnline. Aquí puedes encontrar información de las cuentas que mejor se adapten a tus necesidades.

No puedo visualizar los recaudos que debo consignar

Primero debes verificar si tu solicitud posee el estatus “pre-aprobada”. Dicho estatus puedes consultarlo en tu correo electrónico, o a través de la opción “Mis Solicitudes” al acceder al servicio de Solicitudes Online Tarjetas de Crédito .

Si tu solicitud está pre-aprobada, podrás descargar todas las planillas y formatos para imprimir, firmar y digitalizar; junto a los recaudos que deberás anexar al requerimiento que crearás ingresando a BanescOnline .

Descarga aquí el paso a paso para que lo tengas a mano durante el proceso.

Solicité una tarjeta y no puedo imprimir la planilla ¿qué debo hacer?

Una vez que tu solicitud esté pre-aprobada, en la opción “Mis Solicitudes” se activarán las opciones de “Adjuntar Recaudos” e “Imprimir”, donde podrás descargar todas las planillas y formatos para imprimir, firmar y digitalizar; junto a los recaudos que deberás anexar al requerimiento que crearás ingresando en BanescOnline .

¿Puedo solicitar varias tarjetas a la vez, o debo hacer una solicitud para cada una?

Sí, podrás seleccionar todos las tarjetas que desees solicitar en una misma operación.

¿Cómo verifico si mi solicitud ha sido aprobada o no?

Podrás consultar el estatus de tu solicitud a través de:

  • Tu correo electrónico.
  • A través de la opción “Mis Solicitudes” que encontrarán en el servicio de Banca por Internet / Solicitudes Online Tarjetas de Crédito .
  • A través de BanescOnline consultando el requerimiento de “Gestión de Solicitud de Tarjeta de Crédito Natural” que creaste para el envío digitalizado de los recaudos.

¿En cuánto tiempo obtengo respuesta de mi solicitud?

Si realizaste tu solicitud a través del servicio Solicitudes Online Tarjetas de Crédito. recibirás por correo los resultados de la evaluación inicial y los próximos pasos a seguir, en los siguientes 8 días continuos.

¿Existe algún paso a paso para solicitar mi tarjeta de crédito?

¿Puedo modificar los datos de mi solicitud de tarjeta en línea?

Solo podrás realizar modificaciones si tu solicitud no ha sido finalizada.

¿Debo esperar algún tiempo después de haber abierto la cuenta para realizar la solicitud de la tarjeta de crédito?

No necesitas esperar, una vez abierta la cuenta puedes solicitar tu tarjeta de crédito. No necesitas tener antigüedad, ni movimiento en la cuenta.

Si solicité una tarjeta de crédito y fue negada ¿en cuánto tiempo puedo realizar una nueva solicitud?

Te recomendamos dirigirte a una Agencia Banesco de tu preferencia a fin de que puedan brindarte información sobre la solicitud realizada.

Introduje un dato errado en la solicitud ¿qué debo hacer?

Te recomendamos dirigirte a una Agencia Banesco de tu preferencia a fin de que puedan brindarte información.

Si la respuesta a la solicitud indica “Oferta de Productos Alternativos” ¿qué debo hacer?

Te recomendamos dirigirte a una Agencia Banesco de tu preferencia a fin de que puedan brindarte información.

Se cierra la sesión antes de finalizar el llenado de la solicitud ¿qué debo hacer?

Te recomendamos activar los mensajes pop ups en tu navegador.

No me llegó el correo de estatus de la solicitud ¿Cómo verifico el estatus?

Para verificar el estatus de tu solicitud, ingresa a Banca por Internet / Solicitudes Online Tarjetas de Crédito / Opción “Mis Solicitudes”.

¿Cómo puedo solicitar el PIN o clave para avances de efectivo en cajeros automáticos?

Primero debes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica para obtener una clave provisional. Luego debes dirigirte a un cajero automático Banesco para cambiar la clave provisional por una definitiva.

¿Cuáles son las condiciones generales de los servicios de tarjetas?

¿Cómo solicito un aumento de límite en mi tarjeta de crédito?

Si no has obtenido aumento del límite de crédito en los últimos 12 meses, puedes solicitarlos a través de los siguientes canales:

¿Puedo excederme del límite de crédito al realizar una compra?

Ninguna compra con tarjeta de crédito, puede excederse del límite estipulado. Si intentas realizar una compra mayor a dicho límite o a la disponibilidad que tengas en la tarjeta, será rechazada.

¿Cuál es el límite crédito otorgado a una Tarjeta Amparada?

El límite de crédito de las tarjetas amparadas depende del límite que posea el fiador, de los resultados de la evaluación del solicitante y de lo solicitado por el fiador.

¿Se debe pagar alguna comisión por el uso de la tarjeta de crédito en los puntos de venta de Banesco y otros bancos?

No se deben pagar comisiones por el uso de la tarjeta de crédito en los puntos de venta.

Si extravío mi tarjeta, ¿tengo que cancelar algún tipo de comisión para su reposición?

Sí, debes pagar una comisión para reponerla por extravío, robo o deterioro, según el tipo de tu tarjeta de crédito. Consulta nuestra sección de tarifas y comisiones para conocer los costos.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta de crédito?

Una vez recibida, puedes activar tu tarjeta a través de BanescOnline, o por la Banca Telefónica 0500-BANCO24 (0500-226.26.24) / (0212)501111.

¿Existe un límite en las transacciones de avance de efectivo permitidas?

No existe límite de transacciones de avance de efectivo, siempre y cuando no se exceda el monto máximo asignado.

Si uso de manera incorrecta mi tarjeta de crédito Banesco, ¿se bloquea?

Sí, la tarjeta se bloqueará automáticamente cuando la utilices 3 veces de manera incorrecta.

¿Puedo tener tarjetas de crédito de diferentes franquicias?

Sí, puedes tener tarjetas de crédito de diferentes franquicias.

¿Las tarjetas de crédito de marcas privadas (Sambil y Locatel) están garantizadas por alguna franquicia (Visa, MasterCard o American Express)?

No, las tarjetas de crédito de marca privada están garantizadas por Banesco.

¿Las tarjetas de crédito de marca privada (Sambil y Locatel) son de la categoría clásica?

No, las tarjetas de crédito de marca privada no poseen categoría de productos.

¿Por qué tengo un consumo que refleja un monto mayor a la compra realizada?

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Cuando los restaurantes envían la información sobre consumos al Banco lo hacen con un recargo por concepto de propina, por su parte, los hoteles y empresas de alquiler de vehículos realizan un recargo por concepto de pre-autorización como garantía. Sin embargo, estos montos se ajustan en el momento de la facturación y se carga el monto exacto de la compra realizada.

¿Por qué mis consumos en restaurantes, hoteles y empresas de alquiler de vehículos tienen un recargo sobre el valor real?

Cuando los comercios envían la información al Banco lo realizan con un recargo por concepto de propina o prea-utorización como garantía, sin embargo este monto se ajusta en el momento de la facturación y se carga el monto exacto de la compra realizada.

¿Puedo visualizar las transacciones pendientes por facturar de las compras realizadas con mi tarjeta de crédito?

Sí, en BanescOnline. en la sección Consultas/Tarjetas/Autorizaciones Pendientes puedes visualizar las transacciones por facturar. Es importante que tomes en cuenta que los montos reflejados en las categorías comerciales de restaurantes, hoteles y alquiler de vehículos pueden no coincidir y los mismos se ajustarán al monto real en el momento de su facturación.

¿Cómo puedo solicitar un avance de efectivo con mi tarjeta de crédito?

Para poder realizar avances de efectivo con tu tarjeta de crédito a través de los cajeros automáticos, Banca Telefónica y taquillas Banesco, necesitas una clave secreta o PIN. Consulta aquí cómo obtenerla .

Cuando solicito un avance de efectivo, ¿se genera alguna comisión sobre el monto?

Sí, se genera la comisión flat de 5%.

¿Puedo realizar avances de efectivo de cualquier cajero automático?

Sí, puedes efectuar avances de efectivo en cualquier cajero automático, con tus tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

¿Puedo realizar avances de efectivo con la tarjeta de crédito Sambil en cajeros automáticos Banesco?

Sí, puedes efectuar avances de efectivo con tu tarjeta de crédito Sambil en cualquier cajero automático Banesco.

¿Cuáles son los medios a través de los cuales puedo pagar mis tarjetas de crédito?

puedes pagar tu tarjeta de crédito por los siguientes canales:

Si realizo el pago en efectivo, ¿estará disponible de inmediato en mi tarjeta?

Sí, la disponibilidad del monto será inmediata, sin embargo se verá reflejada en tu facturación dentro de las siguientes 24 horas.

¿Si no pago a tiempo mi tarjeta se generan intereses de mora?

Sí, los pagos pendientes devengarán intereses, tanto compensatorios como moratorios si fuere el caso, a la tasa máxima que pueda cobrar el banco conforme a las normas legales especiales, y en ausencia de las mismas el banco tendrá derecho a cobrar dichos intereses a la tasa máxima que se permita en la legislación venezolana, sin perjuicio de que pueda cobrar tasas menores si así lo decidiera.

¿Qué ocurre si no cancelo mis tarjetas de crédito Banesco el día de mi fecha de pago?

Si no cancelas el pago mínimo de tu tarjeta de crédito puntualmente a tu fecha de pago, no podrás disfrutar de los beneficios y las ventajas que te ofrece Banesco.

¿Cómo obtengo información sobre el pago mínimo de mi tarjeta de crédito Banesco?

Para mayor facilidad e información ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave, y obtén toda la información necesaria sobre el pago y movimiento de tus tarjetas de crédito Banesco.

Si realizo el pago de mi tarjeta de crédito con cheque ¿estará disponible de inmediato?

La disponibilidad del monto no será inmediata, se verá reflejada en tu facturación en las 48 horas siguientes.

¿Qué beneficios disfruto como cliente, al cancelar al día las tarjetas de crédito Banesco?

Como cliente Banesco, puedes obtener beneficios como programas permanentes, promociones y descuentos como:

  • Ticket Premiado Banesco.

¿Cómo se calculan los intereses de mis tarjetas de crédito?

Se calcula utilizando la siguiente fórmula:

Se sustituyen las letras que aparecen en la fórmula por los montos correspondientes reflejados en tu estado de cuenta:

I=[ C x I ( T /360 )]

  • (I) Intereses a pagar.
  • (C) Capital (cargos, exceptuando comisiones, otros débitos, intereses generados y cuotas de otros créditos).
  • (T) Días transcurridos de financiamiento o mora según corresponda (lapso transcurrido entre la fecha efectiva del consumo y la fecha de corte de la tarjeta, sobre la base de cálculo año comercial).

¿Dónde puedo verificar mi estado de cuenta?

Puedes consultar los movimientos de tus tarjetas a través de BanescOnline.

¿Quién establece la tasa de interés de las tarjetas de crédito?

Las tasas de interés correspondientes a las facturaciones de tarjetas de crédito son establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y varían según las consideraciones del banco emisor de las tarjetas (siempre y cuando no excedan lo establecido por el BCV). Consulta las tasas aquí.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida, robo o extravío?

En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta, debes notificar de inmediato al 0500-BANCO24 (0500-2262624). o al (0212) 501-1111 .

¿Es posible obtener una tarjeta de crédito Banesco sin tener cuenta financiera con la institución?

No, es requisito poseer una cuenta activa con el banco.

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