Saracho, presidente del Banco Popular y clave para Globalia, Noticias de Agencias de viajes, rss2, Revista de turismo

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El lunes se hizo oficial el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo presidente del Banco Popular y ante sí se abre el reto de enmendar la crisis de viabilidad y credibilidad que padece la entidad, entre cuyas medidas se baraja la venta de participaciones para evitar una nueva ampliación de capital tras las dos que han llevado a cabo desde 2012, y ello pondría en el foco a Globalia, de la que es accionista con un 9,9 por ciento del capital.

Un reciente informe de Goldman Sachs que recoge El Mundo se hacía eco de la debilidad de capital del banco, que cerró 2016 con unas pérdidas de 3.485 millones de euros, y en enero, los expertos de Citi especificaban que una nueva ampliación sería la solución definitiva a los males de la entidad. Los expertos de Bankinter coinciden en este punto y señalan que Saracho tratará de reforzar los ratios de solvencia mediante la venta de activos, entre los que se encontraría la red comercial del banco en Portugal, sus inversiones en México y EEUU o el 49% que mantiene de TargoBank.

“A la larga, la ampliación de capital abriría una vía para una posible adquisición o absorción por parte de otra entidad. Nuevos socios, medianos y grandes, aprovecharían la operación para tomar posiciones y con el tiempo, podrían acabar convertidos en accionistas de referencia o incluso en compradores del banco”, señala el citado medio.

Los vínculos de Globalia y Juan José Hidalgo con el Popular tiene su origen en el que fuera su banco regional de cabecera, el Castilla, hasta que éste y otros más de provincias como fue el de Andalucía, entre otros, pasaron a fusionarse bajo el paraguas de la entidad hasta hace poco presidida por uno de los altos ejecutivos entonces de la banca española, Ángel Ron.

Hidalgo siempre ha contado con el soporte financiero de la entidad que ahora pasa por su peor momento, ya fuera para inversiones inmobiliarias privadas del dueño de Globalia -no sólo en el sur de España sino que también en otras zonas, pero básicamente en el sur-, ya fuera para operaciones de todo tipo y tamaño con empresas del grupo.

El Popular, como reveló preferente.com, ha ido prorrogando préstamos a Hidalgo a lo largo de los últimos años, en plena crisis bancaria pero también en medio de un gran boom turístico, aunque el grupo que engloba a Air Europa y Halcón Viajes no se ha visto favorecido tanto de estos años de gran bonanza como los grupos dedicados básicamente al negocio hotelero ( Hidalgo sigue con el apoyo del Popular, el tocado banco amigo ).

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