Accede a tu información en ASNEF particulares con el informe Ibercheck

ASNEF particulares

Por Fernando Cabello-Astolfi 30 Abril, 2013 24 Noviembre, 2016

Muchos gente se pregunta si la lista de morosos ASNEF es de particulares o de empresas.

De hecho, el fichero de morosidad ASNEF-Equifax es la mayor base de datos de España (junto con Experian Badexcug ) de impagos de particulares, aunque también incluye información sobre empresas.

Es importante tener en cuenta que si te encuentras en ASNEF particulares, tendrás muy difícil conseguir productos financieros o servicios que ofrecen las empresas adheridas a ASNEF. La mejor manera de conocer si te encuentras en ASNEF particulares es pidiéndote un informe de Ibercheck, el primer informe de solvencia de España 100% online.

Ibercheck te ofrece un informe de impagos sobre tu información en ASNEF particulares. ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y fue fundada en 1957 para crear una base de datos que recoge los impagos en que incurre un particular o una empresa .

Este tipo de bases de datos son popularmente conocidos como ficheros de solvencia o listas de morosos. El fichero de ASNEF es gestionada por Equifax Servicios Sobre Solvencia y Crédito S.L. siendo ASNEF el titular de los datos. Mucha gente cree que ASNEF y Equifax son dos listas diferentes, sin embargo son la misma.

Para poder registrar un impago en la base de datos de ASNEF es necesario ser miembro de la asociación. Los miembros de la asociación son:

  1. Bancos, que son todos aquellos bancos que prestan su servicio dentro de la geografía española, cajas de ahorros, etc.
  2. Financieras de consumo, que son la gran mayoría de las empresas que financian bienes para el consumo, tales como grandes superficies, financieras de coches, financieras de electrodomésticos. Es decir, todas esas empresas que nos ofrecen sus servicios cuando queremos financiar una compra como un coche, una televisión, un viaje, etc.
  3. Aseguradoras de todo tipo.
  4. Empresas de telecomunicaciones.
  5. Empresas proveedoras de servicios de electricidad y gas.
  6. Otras empresas que no encajan en ninguna de las categorías anteriores pero que tienen riesgo propio, es decir, pueden sufrir impagos en su actividad.

¿Deseas tener un informe de solvencia sobre ti u otra persona?

Tranquilidad con un pago único de… 29,65€ IVA incluido

ASNEF

Ver este video: ¿Cómo elegir un frigorífico?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *